Este pasado sábado se realizó una corrida de toros en la finca denominada “el Morichal” en la zona panamericana cerca de la población del Caño Amarillo en el Vigía en el estado Mérida. Con la actuación del mejicano Paco Muñoz, quien dio una vuelta al ruedo, Leonardo Rivera una oreja, Rafael Orellana, dos orejas  y el español Iker Cobo que recibió palmas. También, actuó el rejoneador Rafa Rodríguez que cortó una oreja. Una excelente entrada a pesar que es una plaza pequeña y una tarde fresca y llena de recuerdos para los presentes.  

 

La jornada se realizó dentro de muchos recuerdos de los merideños ya que por muchos años fue asiento de una de las ganadería más emblemáticas  de este país, como lo fue la famosa ganadería “La Carbonera” de la familia Grisolía, en esa plaza fija fue además donde se realizaban las tientas para probar la bravura de esta ganadería, ahora en manos de los hermanos Manfredi, buenos aficionados han querido mantener esta finca, por lo que celebraron por todo lo alto los cuarenta años de esta finca.

 

Los astados lidiaron en esta oportunidad pertenecieron a la ganadería de “Campo Pequeño” propiedad de José Luis Rodríguez y Gabriel Manfredi, estados que se prestaron para el lucimiento de todos los alternante, a pesar que el terreno estuvo muy arenoso y poco propenso para una corrida de toros y los alternantes tuvieron que tener sus reservas. Uno de las jacas de joven rejoneador recibió un fuerte golpe pero sin consecuencias y el calor era fuerte por lo que había poca humedad.

 

Para el recuerdo debe quedar que el merideño Leonardo Rivera fue el primero en cortar una oreja en este coso taurino ya con traje de luces y en un festejo de esta categoría. El festejo se inició temprano cerca de las diez de la mañana con buena comida y un disfrute en familia,  muchas caras conocidas estuvieron presentes entre los que recordamos; Pablo Duque, Javier Grisolía, José Luis Rodríguez y su familia, Alexis Paparoni, Rogelio Barón, Carlos Rosales, la familia Rodríguez Urdaneta y muchos más. Parte de lo recaudado ira a la comunidad de sector Caño Tigre, según informaron los organizadores.