Rivera Ordóñez, en su primero, (que fue protestado por el público para que lo devolvieran), intentó sacarle faena. Puso banderillas a un toro prácticamente inválido. En la faena de muleta, no hubo conjunción entre toro y torero, en algún momento el público respondió porque intentó dar algún que otro muletazo e incluso circular completo, se puso de rodillas y dio algunos muletazos. La suerte de matar fue pinchazo y estocada algo tendida y el toro arremetió contra él. Aplausos y pañuelos, se le concedió una oreja.

En su segundo toro lo intentó con el capote pero no consiguió nada, con un ejemplar muy soso. En banderillas no banderilleó, la gente protestó levemente, pero no pudo ser ya que el toro no tenía condiciones para el lucimiento. Toro deslucido, se fue a querencia y Rivera lo siguió. El toro cabecea, topa y se quiere ir, dio una tanda de pases, la música comienza intentando animar, aunque el público no estuvo del todo de acuerdo, pero la gente quería disfrutar. Pinchazo, pinchazo pierde la espada y estocada atravesada.

El Fandi, en caña y oro. Recibió de rodillas, toreó a la verónica con gusto, cinco capotazos enrollándose el capote y luego por chicuelinas. En el gran tercio de banderillas como siempre no defraudó a nadie. En el último tercio fue entendiendo al toro, primera tanda bien,  El Fandi, toreó con gusto, faena muy limpia aunque la falta de fuerzas del toro impidió que tomase más vuelo, poco a poco le baja la muleta y va llegando al público, mucho temple y acompasando bien, valiente entregado y hubo cosas muy bonitas. A la hora de matar, pinchazo, después con algo menos media estocada se echó. Una oreja.

Lo recibió de rodillas, con el capote comienzo grande, revolera, variedad de pases, navarras y el público entregado se vuelca con su torero. En banderillas se gustó mucho, puso cuatro pares. Con la muleta estuvo muy voluntarioso, se entregó con una gran variedad de pases para gustar y hacer disfrutar a su gente. Estocada entera y cuatro descabellos. Dos orejas.

Con Cayetano, el público en su primero estuvo expectante por verlo torear a la verónica, pero poco pudo hacer, lo tanteó un poco y nada más. El toro muy parado, intentó sacarle muletazos,  aunque el acople no llegó, el toro iba a su aire, y no pudo torear ni de capote ni de muleta, la estocada entera con mucha habilidad ha sido lo mejor. Un oreja.

En el sexto se le vio con algo de más de ganas en el saludo capotero, dando lances con la rodilla flexionada. Pero el toro se acabó en el caballo, le dieron un castigo muy fuerte. Poco pudo hacer el animal en la faena de muleta. Mató de estocada delantera y caída y cortó la segunda oreja que le abría la Puerta Grande.

 

 

Plaza de Toros Monumental de Frascuelo de Granada. 6ª de Feria, casi lleno, en tarde muy calurosa y soleada.  A la corrida asistieron la Duquesa de Alba y el maestro Curro Romero.  Se han lidiado seis toros de Herederos de Don Antonio Gavira, bien presentados, de buen juego, nobles, con calidad y fijeza pero flojos. Destacó el 5º.

Francisco. Rivera Ordóñez (Frambuesa y Oro): Oreja y Silencio

David Fandilla “El Fandi” (Caña y Oro): Oreja y Dos Orejas

Cayetano (Grana y Plata): Oreja tras aviso y Oreja

 

 

 

 

Crónica de Mercedes Quesada Bocanegra