Enrique Ponce.- Nada pudo hacer Ponce en su primero, un toro muy protestado que tomó bien el capote pero que se apagó pronto. Toro flojo en todos los tercios de su lidia. Toma el caballo con más genio que bravura. Llega al último tercio muy parado y Ponce le administra una faena de enfermero a media altura consiguiendo que el toro no se caiga, a pesar de las protestas del público Enrique Ponce sigue intentándolo por ambos pitones siendo infructuoso su esfuerzo. Estocada entera. Leves palmas al torero y pitos al toro en el arrastre.

                Al cuarto de la tarde, Ponce saca al animal al tercio con unos doblones de su firma. Tandas por ambos pitones sacando los pases de uno a uno ante las embestidas sosas y tardías de la res que llega a la muleta punteando y a media altura. Ponce insiste en sacar muletazos, soba hasta la saciedad dejando reposar al toro, dándole distancia, toreando a favor de las características pero imposible sacar agua de un pozo seco. Estocada entera algo caída y tres golpes de verduguillo acaban con este soso y desrazado de Juan Pedro. Fuerte ovación al torero premiando su entrega y pundonor y pitos al toro en el arrastre.

 

Miguel Ángel Perera.-  Su primero protestado como el anterior, se frena en el capote, tomas el caballo con más genio que bravura, en banderillas denota el típico trote lento cochinero. Nobleza y poca fuerza. Perera le plantea la faena a una considerable distancia y el toro acude al cite pero al llegar a la muleta se frena y puntea, Perera le aguanta y consigue sacarle dos tandas muy aplaudidas por el pitón derecho, por el pitón contrario hace amago de irse a tablas y no quiere pelea. Estocada entera que al sentirse herido huye camino de la puerta de toriles sin conseguir llegar. Aplausos al torero que recibe desde el callejón y pitos al toro.

                El segundo de su lote, un toro bien hecho, bajito y enmorrillado, Perera consigue unas verónicas templadas. Sin codicia en el caballo. Quite por Chicuelinas ligadas con pases de frente con el capote a la espalda muy ajustados. En la faena de muleta estuvo templado y con mucha quietud por ambos pitones, toro presto al cite en la media distancia, en las cercanías no quería nada y protestaba, pero el diestro ya en las postrimerías de la faena se mete entre los pitones haciendo el péndulo y consigue unos redondos de espaldas que acaban en pases de pecho, este toro ha pasado el trámite con nobleza pero igualmente con una sosería en la que el torero puso toda la sal. Estocada que dobla. 1 oreja.

 

Cayetano Rivera Ordoñez.- Cumbre en el tercero de la tarde. A este toro lo recibe a pies juntos, toma bien el capote y con recorrido. En el caballo picotazo saliendo suelto, el segundo lo toma con la cara alta.

                La faena de muleta de Cayetano estuvo muy aplaudida de principio a fin. Cita a una distancia considerable y este toro, el mejor de la tarde con mucha diferencia se desplazaba dejando colocarse al torero que estuvo enorme poniendo toda la emoción de la tarde en los tendidos. Cayetano ha estado en torero, trincherillas de remate con mucho gusto ponen fin a su faena que remata de estocada entera y descabello. Dos orejas pedidas con mucha fuerza.

                En el último de la tarde, un toro Jabonero justo de fuerza y casta volvimos a la tónica de los lidiados con anterioridad. Cayetano cumplió y sacó todo cuanto tenía el toro. Pinchazo hondo y estocada. Aplausos.

                Bien el Palco Presidencial y la afición de Linares en la solicitud de trofeos. Los toreros cumplieron estando muy por encima del encierro.

 

 

 

 

Crónica  de José Cisneros