Con tres cuartos de entrada se llevó a cabo la primera novillada del ciclo “Toros y Ciudad” en la capital del departamento de Caldas.

Se lidió  un encierro muy bien presentado de Las Ventas del Espíritu Santo, de buen comportamiento; destacándose el juego de los lidiados en quinto y sexto lugar.

Como director de lidia estaba el antioqueño, Luis Miguel Castrillón, quien estuvo muy voluntarioso en sus dos novillos; intentó estar acorde con la situación pero no pudo rematar las faenas con la espada, su primer novillo se fue vivo a los corrales tras tres avisos. División y palmas.

El payanés Guillermo Valencia definitivamente se está convirtiendo en la sensación de todas las plazas del país. Manizales entonó…torero, torero, mientras con voluntad, conocimiento y arte, Guillermo se enfrentaba con sus ejemplares. La más sobresaliente de sus lidias fue la del quinto de la noche. Oreja y Oreja.

Cerraba el cartel Francisco Gómez, de la ciudad de Sogamoso; presentó dos faenas de voluntad pero con defectos de colocación y quietud en el ruedo. Se llevó las palmas del respetable que apreció su empeño por agradar.

 

 

Desde Colombia, Informa Carolina Baquero (Directora para América)