Por Ladislao Rodríguez Galán

La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero” que aglutina a 23 Escuelas Taurinas en toda nuestra Región, ha celebrado en Osuna su Asamblea General anual con una asistencia de 18 Escuelas.

El secretario, Juan Repullo, leyó el acta de la Asamblea anterior y el tesorero, Rafael Osorio, presentó el estado de cuentas  del ejercicio 2018, aprobándose ambos informes. El presidente Eduardo Ordóñez  hizo un balance de la gestión y  desarrollo de la temporada 2018 que ha supuesto un total de diez novilladas sin picar, seis becerradas y numerosos tentaderos en el campo. También comentó, positivamente, que tras nueve años retransmitiendo por Canal Sur T.V. las diferentes novilladas del ciclo, este año se han alcanzado niveles muy superiores  de cuota de pantalla. Destacó, igualmente, poniéndolo como ejemplo, la buena organización del XIX Encuentro de las Escuelas Taurinas en Villanueva de Córdoba y adelantó el proyecto para 2019 donde cuarenta alumnos se disputarán quince puestos para el ciclo de las novilladas sin picadores que volverá a tener su final en Almedinilla, celebrándose el XX Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas en Utrera.

Anunció a los presentes que para, la temporada próxima la colaboración económica para las Escuelas que integran la Asociación, se incrementará en cuatrocientos euros.

Eduardo Ordóñez felicitó a todas las Escuelas Taurinas por seguir manteniendo la ilusión en los quinientos chavales que las integran y continuar ofreciéndoles oportunidades.

Pepe Luis Vargas, miembro de la directiva, presentó diferentes mociones de cara a la temporada 2019, que se aprobaron tras intensos debates. A continuación se levantó la sesión y tras posar para la foto de familia, se compartió un almuerzo de hermandad.