El pregón corrió a cargo del doctor José Sánchez Ortiz, pero antes también tuvo unas palabras el maestro de la radio y también matador Juan Ramón Romero, con mensajes de afecto y cariño para todos los médicos que atienden a los toreros y en especial para el pregonero de la feria taurina granadina 2009.

 

El cirujano de los matadores, después de aproximadamente una hora y cuarto, quiso ensalzar la figura de los doctores que saltan cada tarde al ruedo de los sustos, episodios trágicos ocurridos en la Monumental de Frascuelo, los recuerdos taurinos de su niñez y el papel fundamental que ha tenido en su vida tanto en la persona como en lo profesional, su padre, el cirujano José Sánchez Castillo. Hizo mención a los cirujanos que han pasado por nuestra plaza, narró una serie de anécdotas, y personalidades que caracterizaban a los maestros del bisturí. Mostró con una serie de diapositivas curiosidades de las enfermerías, tanto de nuestra plaza como de otras de menor categoría.

 

Entre los presentes al acontecimiento nos encontramos con aficionados, gente del toro de la empresa de Granada, toreros de la tierra y prensa taurina para cubrir el evento que abre la puerta de chiqueros para que salte el primer animal al ruedo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de Mercedes Quesada Bocanegra