Marco Leal se ha convertido en matador de toros este viernes 2 de abril a las 17.47 horas, de manos de El Juli y en presencia de Sebastián Castella. “Exiliado”, núm. 43 y de 520 kilos, pasará a la historia como toro del doctorado. Poco más para la historia, tanto esta corrida anunciada en principio con toros de Garcigrande y que fueron finalmente del hierro de Domingo Hernández, anduvo muy lejos del juego que se esperaba de ella. Tan solo El Juli se llevó el gato al agua, aunque estará todavía preguntándose como pudo marcharse con tres orejas en el esportón después al concluir un festejo tan falto de lucimiento.

El toro de la alternativa de Marco Leal tuvo calidad, pero resultó muy justo de fuerzas. Hubiera necesitado la suavidad de un Ponce para permitir hilvanar más de dos pases en cada tanda. A pesar de todo el empeño posible, el toricantano no pudo levantar el vuelo de la faena y no anduvo acertado con los aceros a la hora de concluir. El toro que cerró plaza fue un ejemplar tardo con el que Marco Leal pechó cuando pretendió dar más consistencia a su trasteo muleteril, antes nuevamente de fallar con los aceros.

El Juli anda en Arles como por su casa. Y ha vuelto a sumar un nuevo triunfo en la capital camarguesa, se mostró solvente y anduvo muy seguro toda la tarde. Después de brindar el primero de su lote al público, cimentó una faena de poder y técnica que remató de un estoconazo. Pero su labor ante el cuarto fue aun más impresionante, debido a que su oponente que se había cumplido en dos puyazos en los que empujó, se lastimó una pezuña en los compases de la faena de muleta. El público ya aburrido por el juego deslucido del ganado en la primera parte del festejo le insistió para que abreviara, solicitud a la que el madrileño hizo oídos sordos para tirar de dominio y ciencia torera que lograron hacer olvidar el incidente al graderío y … al toro.

Sebastián Castella sorteó un lote complicado que no ofreció expectativas al torero de Béziers, que no se dejó entrever en un gran día. Hasta el punto de dar muestras de descontento cuando comprobó lo tardo que fue su segundo enemigo, que le dejó sin opción  para lograr el triunfo. Ya tendrá oportunidades el diestro galo de cambiar la moneda.

 

 

Reseña:

 

Arles – 2 abril 2010 / 17:30 horas

Buen tiempo con ligero viento

Casi Lleno

6 Toros de «Garcigrande» (Domingo Hernández) entipados y correctamente presentados, pero de escaso juego.

 

Marco Leal (que tomaba la alternativa) : Saludos y silencio

«El Juli» : Dos orejas y oreja

Sebastián Castella: Aplausos tras aviso y saludos tras aviso

 

 

Crónica de Laurent Deloye “El Tico”