Aquí en Venezuela todos andan por su lado, cada quien cubre y defiende sus intereses, todos andan divididos, no quieren unirse, lo menos que les ha importado, sin que me quede nada por dentro, es el bienestar, la defensa, permanencia de nuestra Fiesta Brava y eso, que le han sacado el mejor provecho, han vivido de ella, ahora nada que ver con ella y en sus efectos, duela a quien le duela, duela decirlo, la Fiesta Brava Venezolana va al garete.

No ha habido forma y manera, de que todos entiendan que los enemigos de la Fiesta Brava en Venezuela, están definitivamente dentro de ella. Los taurinos venezolanos, todos en general, son culpables de la situación que vive nuestra Fiesta. Nuestros adversarios están gozando una bola y han sabido aprovechar, esta nefasta debilidad.  

La Fiesta Brava en Venezuela va al garete.

Si no hay unión taurina nacional, estamos fritos, bien fritos. De qué sirve convocatorias estériles, reuniones, mesas de trabajo, para analizar lo que ya se sabe de sobra, desde hace tiempo y de remate, a nada en concreto se ha llegado. Puro cuento, discurso, figurón, desorganización, todo ha sido en balde, aspavientos de segundos, que una mísera ráfaga de viento se lleva y diluye en el aire.

Todos, sin distingos de clase y posición, interés grupal y personal, deben sentarse en serio, entender que divididos no se llega a ninguna parte, nada se logra y señores, se ha llegado al llegadero, en el que de todos en general, o ponen de su parte para sacar a flote lo taurino o de lo contrario, la Fiesta Brava en Venezuela, agonizará irremediablemente, no habrá aliento que la levante del lecho de muerte.