Los toros de Miura decepcionaron en gran medida, en varas cumplieron sin más en doce encuentros, destacando la superior pelea de los dos últimos, pero llegaron parados y defendiéndose a la muleta.

Juan José Padilla sorteó un primero noble, pero lo emborronó todo con los aceros. Salió a recibir al cuarto con dos largas de rodillas pero se topó con el peligro que desarrollaba el astado y que no daba opción al lucimiento, lo que obligó al jerezano a abreviar.

“Rafaelillo” anduvo dispuesto, como acostumbra, frente a un a un primer enemigo con peligro sordo que no tomaba dos muletazos seguidos con la misma reacción, lo cual no fue obstáculo para que l torero se hiciera con él y lo dominara. Sin acierto a la hora de pasaportar, tuvo que conformarse con un saludo al tercio. El quinto, tan peligroso como el anterior de su lote, el murciano volvió a jugársela y sin dejar pensar al toro supo sacarle varias series de mérito. Finiquitó a su oponente de una entera en el segundo intento y “Rafaelilo” se hizo acreedor de la primera oreja de la feria 2010.

 

Mehdi Savalli se mostró firme frente a un primero con más presencia de los lidiados en el primer tramo del festejo, un toro que no humilló en ningún momento y pronto reveló que no llevaba nada bueno dentro. Al diestro galo le costó despacharlo con el acero. El que cerraba tarde despertó las ilusiones en varas, tomando un primer contundente primer puyazo de Jacques Monnier después de arrancarse de lejos. Savalli brindó al periodista Gérard Holtz que presenció el festejo al lado de -Paul Fournier, Senador-Alcalde de Nimes. Pero de nuevo el ejemplar de Zahariche llegó parado al último tercio y el diestro no acertó a encontrarle la distancia. Lo despenó de una entera de la que tardó en doblar el toro.