Tiempos de Aguinaldos, de pedir los mejores deseos en esta época decembrina, de festividades navideñas y de fin de año, cuando nos reunimos en pensar que haremos el año por venir, el desearnos lo mejor para nuestras familias, para nuestros amigos más cercanos, para quienes nos rodean en el trabajo, en el acontecer cotidiano, en el devenir de la vida y lógicamente, en el mundo del toro.

De Aguinaldo, pediría de entrada, la unidad entre quienes vivimos y convivimos en lo del toro, que se deje de lado las rencillas, las mezquindades, los dimes y diretes, «las puñaladas traperas», los intereses personales, en fin, que seamos todos uno solo, en bien, impulso, fortaleza de nuestra Fiesta Brava no sólo en Venezuela sino en el mundo entero.

Que buen Aguinaldo es indudablemente, que el Niño Dios bendiga nuestra Fiesta Brava, logremos que nuestra defensa se consolide cuando logremos, con la unidad taurina mundial, que la UNESCO la decrete Patrimonio Cultural Universal Inmaterial.

Otro Aguinaldo Taurino es un llamado de pana, de amigo, de compinche, de juerga, de tragos, de afición taurina, a Empresarios y Ganaderos de mi Venezuela y del mundo entero, para que se pongan la mano en el pecho, apoyen y organicen, sin distinciones de clase y posición, sin menospreciar a nadie, novilladas y corridas de toros, para que le den oportunidad a nuestros jóvenes valores, ávidos de verle la cara a la novilla en una tienta, a un novillo, a un toro, sea en Plazas de Tientas, de Toros de primera, segunda y tercera categoría o Portátiles.

Remato mi petición de Aguinaldo Taurino dirigido a nuestros Ganaderos que mejoren sus encastes, renueven vientres, sé que la coyuntura socio política económica de Venezuela aprieta pero, de que se puede se puede, con voluntad y esfuerzo, para observar en nuestras de Plazas de Toros Venezuela, al buen toro bravo.

A todos los taurinos del mundo, esta es mi petición de Aguinaldo Taurino que hoy me permito compartir con todos Uds. desde Mérida, Estado Mérida, en Los Andes de Venezuela, para todo el mundo taurino y olé.