El torero venezolano Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua”, regresó este pasado domingo al país, tras siete años de lucha incansable en España, y ya se encuentra en tierras merideñas entrenando fuertemente para su compromiso este próximo viernes 17 en la plaza de toros “Román Eduardo Sandia” de la ciudad de Mérida.

 

El venezolano recibirá la alternativa en un cartel de campanillas para abrir la feria que organiza los hermanos Rodríguez Jáuregui, donde tendrá de Padrino al español Julián López “El Juli” y de padrino al francés Sebastián Castella con toros de la ganadería colombiana de D. Ernesto Gutiérrez.

 

«Voy muy contento e ilusionado y es un sueño que se me hace realidad de poder tomar la alternativa acá en mi país y sobre todo en una feria de tanto prestigio como lo es la feria del Sol de Mérida, el pasado año estuve en muchos tentaderos y haciendo campo con mucha ilusión de poder tomar la alternativa con categoría”.

 

“Ahora mismo estoy entrenando fuerte en tierras calientes de la zona panamericana merideñas y tengo muchas invitaciones a varias ganaderías entre ellas;  “Rancho Grande”, “Los Ramírez” y “La Cruz de Hierro”. Me habían ofrecido esta añorada alternativa muchas empresas, pero sin embargo, estuve esperando una oportunidad como esta, la cual no quiero dejar de ir de mis manos”. 

 

“Quiero agradecerles a los ganaderos venezolanos y españoles su gentileza donde nunca me han negado un pitón de una vaca en cualquier ganadería, estoy preparado y veo con mucho optimismo mi futuro”.

 

Luego del compromiso de mi Alternativa, regreso a Maracay a estar con mi gente y con su familia, ya que se logró concretar mi debut en mi tierra en la feria de Maracay de este Año en otro cartel bien rematado con “El Capea” y Picazo con astados de Euclides Sánchez», señaló entusiasmado “El Califa”.