En las instalaciones municipales de la Escuela de Tauromaquia de Madrid se ha celebrado la I JORNADA INFANTIL TAURINA, organizada por la Asociación de Abonados Taurinos de la Plaza de Toros de Las Ventas “ABOVENT”. El acto fue presidido por la Concejala Presidenta del Distrito de Arganzuela y Vocal del Patronato de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, doña Carmen Rodríguez Flores acompañada del presidente de ABOVENT, don Francisco Serrano.  Al mismo asistieron más de 50 niños de entre 2 y 16 años, acompañados de padres y familiares, que  con gran atención escucharon las explicaciones que, sobre el arte de torear, les impartieron los matadores de toros invitados, José Luis Bote y José Pedro Prados «El Fundi», antiguos alumnos de la Escuela. Especial relevancia tuvo la participación de los niños que se familiarizaron con el ritual taurino, los trajes de luces y camperos, y que practicaron lances con capotes y muletas.

 

La entretenida jornada tendrá su continuidad el próximo sábado a partir de las 12 de la mañana, con una lección práctica con vacas que torearán los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.

 

Se terminó la jornada con las intervenciones de doña Carmen Rodríguez y de don Francisco Serrano, quienes en nombre del Ayuntamiento de Madrid y de ABOVENT, respectivamente, entregaron obsequios a los niños asistentes, y sendos recuerdos a los Maestros Bote y “Fundi”.