El torero venezolano Antonio José Ramos, inicia con mucha ilusión su periplo taurino por tierras incaicas en lo que es el arranque de la temporada de la hermosa fiesta en honor al toro bravo en el Perú, nación suramericana que siempre ha acogido con gran beneplácito a los diestros nativos de Venezuela.

En esta oportunidad el oriundo del Táchira, estado fronterizo con la hermana República de Colombia, se vestirá de luces para hacer el paseíllo en la emblemática plaza de toros de Yanque, donde lidiará bravos ejemplares propiedad de Don Rómulo Puma y Don Raimundo Yanque.

Antonio José, es anunciado en este internacional cartel del primero de mayo,  junto con su hermano y también torero Ángel Ramos, quienes serán acompañados por el diestro mejicano  Manolo Juárez “El Poeta” y el novillero peruano Christopher Terán, partiendo plaza a partir de las 2 de la tarde.

A por los trofeos

La mesa está servida para que el seboruquero, desparrame con el percal y la pañosa todo ese arte que atesora en su exquisita tauromaquia, con la cual de seguro obtendrá los triunfos y por supuesto, deleitará a la afición taurina que asista, como ya es costumbre en el Perú, a esta plaza de toros; honrando y engrandeciendo con su verdad torera, una dinastía taurina venezolana de abolengo y tradición.

Será esta la segunda salida del matador de toros venezolano en el Perú, pues como se recordará, Antonio José Ramos este año, específicamente el primer día del mes de enero,  lidió un complicado encierro de la Ganadería de San Simón, cuyo astado no le permitió mayor lucimiento al tachirense.

Carlos Alexis Rivera CNP 10746