Curro Díaz, tuvo un  primero astifino y recortado de tipo, que empujó en la primera vara y se dejó pegar en la segunda, y que acudió humillado y con fijeza a la muleta. El toro con embestida corta, y la faena con buenas hechuras toreras la remató el linarense de un metisaca y una estocada trasera. El cuarto toro, con presencia, lo templó bien con buenos capotazos hasta que surgió un enganchón. Tras un buen tercio de varas continuó la lidia y con la muleta lo sometió y logró pases ligados de calidad y temple. En conclusión, un buen toro y una aceptable faena, rematada de tres pinchazos y una estocada tendenciosa.

 

Iván Vicente se las vio con un astifino y más hecho que el anterior que se corrió en segundo lugar. Cumplió en varas y fue bien a la muleta embistiendo con fijeza. Pases largos, ligados sometiendo al toro. Agotó el tiempo y sonó un aviso. Con el brazo suelto atacó cobrando un metisaca y una estocada perdiendo la muleta en el embroque. Pinchazo hondo, una corta, segundo aviso y tres descabellos.  Le correspondió el toro de Fernando Peña., remiendo lidiado en quinto lugar, ejemplar largo negro listón, que se salió suelto en las dos primeras varas y que se dejó pegar en la tercera. En una cuarta entrada al caballo aguantó el castigo. Llegó a la muleta tomándola sin pujanza y sin humillar. Faena de porfía para acabar de un pinchazo, media estocada y descabello.

 

Ambel Posada, sorteó un tercero, toro astifino bien presentado, que peleó bien en varas empujando y romaneando, y que fue con fijeza a la muleta. A la faena le faltó temple y sufrió un desarme. Continuó con una tanda de pases templados rematada con el de pecho. Y este toro, el más destacado de la corrida dobló de dos pinchazos y estocada. El sexto salió fuerte de embestida y lo saludó con una larga cambiada de rodillas en el tercio, perdiendo el capote ante el empuje del toro. En varas, cumplió en la primera y se repuchó en la segunda. Faena de empeño para doblegar al toro,  al que remató de una estocada. En conclusión, un recital del encierro de Los Recitales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crónica de José Julio García

Decano de los críticos taurinos de España