Informa desde Venezuela Giovanni Cegarra. Periodista Taurino
El día consagrado en Maracaibo, Estado Zulia, a su Santa Patrona, Nuestra Señora Virgen de La Chiquinquirá mejor conocida como La Chinita, la Plaza de Toros La Trinidad, el domingo 18, arribará a sus 46 años de vida, que pasarán en blanco, sin Fiesta Brava.

Muy cierto, el coso taurino marabino llega a sus 46º años, en blanco, en lo que a lo taurino se refiere, por mutiplicidad de razones, que van desde el accionar de los inquisidores adversos a la Fiesta Brava, hasta las de orden organizativo empresarial económico, la falta de voluntad y esfuerzo, que no dieron forma ni fuerza para que la tradicional Feria de La Chinita, en su LIIIª edición, contara en su programación, con actividad taurina.

No hay fuerza taurina en Maracaibo, Estado Zulia. La afición que allí existe se compagina con la juerga que identifica a sus habitantes, ni modo, la Plaza de Toros La Trinidad, cumple el domingo 18, sus 46º años de vida, sin Fiesta Brava, que más decir y escribir, duro reconocerlo, otro golpe más de la mortal guaraña, que viene de darlo hace tiempo, en Maracay, Estado Aragua y en Valencia, Estado Carabobo, los gremios y afición taurina venezolana, como si nada pasara, cruda realidad.

A Dios gracias, al esfuerzo y voluntad empresarial, a una afición bien arraigada y en tiempos de crisis, en los Estados Mérida y Táchira de la Región Andina; en San Felipe, Estado Yaracuy de la Región Central Venezolana, hoy por hoy, dan la cara por el mantenimiento y fortaleza de nuestra Fiesta Brava.