Luis Antonio Gaspar “Paulita” se lució en un quite por chicuelinas en el primero, al que banderilleó con un par cuadrando en la cara y de manera extraordinaria Fernando Tellez. Aunque puso voluntad y decisión se le escapó la ocasión de triunfo al diestro y acabó con el toro de un pinchazo y una estocada ejecutando bien la suerte. Tampoco alcanzó relieve la faena al cuarto, que dobló por efecto de una estocada, y escuchó pitos.

 

Paúl Abadía “Serranito” fue ovacionado por un quite con el capote a la espalda en el primero. Ante el segundo pese a sus buenos deseos estuvo por debajo de lo que ofrecía el toro. Atacando con el brazo suelto cobró un pinchazo, media estocada, sonó un aviso y descabello a la primera. Con el quinto tampoco logró superar la calidad de la embestida de su oponente al que despenó de media estocada que escupió el toro, otra media, un descabello, aviso, y cuatro descabellos. Escuchó pitos.

 

Israel Lancho ante el tercero no logró sus deseos de alcanzar una buena faena y acabó de una estocada perpendicular que asomó por abajo, sonó un aviso, hubo un intento de descabello y remató el puntillero. El sexto, abanto de salida peleó bien en varas aunque se salió suelto. Inició el diestro la faena por estatuarios y trató de sacar pases por ambos lados con enganchaduras  de la muleta y sin ligar. Igualado el toro se entregó a la hora de matar volcándose sobre el morillo y resultando cogido con una extensa cornada que alcanza la cavidad abdominal con pronóstico gravísimo, a la vez que dejó una estocada perpendicular y delantera de la que dobló el astado agresor.

 

Deseamos que el torero extremeño curre pronto de su gravísimo percance. Al final del festejo el mayoral de la ganadería de Palha fue obligado a salir al ruedo a recoger una ovación por el juego  de los toros que había traído.

 

 

 

 

 

 

 

Crónica de José Julio García

Decano de los críticos taurinos de España