Hemos asistido en los últimos años, con extrema tolerancia y pasividad, al agresivo despliegue de amenazas, injurias y ataques de toda índole contra la Tauromaquia, financiados por grupos animalistas a nivel internacional.

Utilizan para sus fines todos los medios tecnológicos, especialmente las redes sociales, las cuales son manipuladas por unos pequeños grupos y se convierten en factor multiplicador de sus consignas, para así imponer sus opiniones y criterios a la comunidad en general.

Por el contrario, los amantes del arte de la Tauromaquia, somos por naturaleza pacíficos y poco dados a hacer labores proselitistas, pues nos conformamos con que nos permitan disfrutar del espectáculo taurino bajo la protección del Estado y sin interferencias.

Desafortunadamente, la situación ha llegado a niveles que son atentatorios de los derechos fundamentales de los aficionados, y violatorios de su libertad individual y de sus garantías constitucionales.

Ha llegado, pues, a hora en que todos a una respondamos a estos ataques, utilizando los medios que tenemos a nuestra mano: los celulares, las tablets, los computadores, para difundir los valores positivos de la Tauromaquia y contestar con argumentos e imágenes, todas las manifestaciones contrarias a la Fiesta Brava que encontremos en los medios.

El día en que logremos esta unión cibernética de todos los aficionados del mundo, podemos estar tranquilos de que estará asegurado el futuro de la Tauromaquia.

Es por ello, que , desde Medellín, Colombia, un grupo de aficionados taurinos liderado por la ASOCIACION PRO DEFENSA DE LA FIESTA BRAVA, ASOTAURO, invita hoy a todos los aficionados del mundo para que, durante este año de 2015, empecemos una tarea gigantesca a través de las redes sociales y de Internet, para difundir los valores éticos y estéticos de la Fiesta Brava, su positiva influencia en el arte y la cultura, y su innegable aporte al desarrollo de los pueblos y a la preservación del medio ambiente. Asimismo, nos aplicaremos a responder, con los medios de los que cada uno disponga, todos y cada uno de los ataques que contra la Tauromaquia conozcamos.

Somos muchos en el mundo y debemos defender nuestras libertades y derechos. Dejemos a un lado la indiferencia o el conformismo. Despertemos y démonos la mano con los taurinos de todos los países para que, así, entrelazados como un solo hombre, conformemos un movimiento inexpugnable que jamás será vencido. Olé por los buenos aficionados de todo el mundo!